Entrenamiento en suspensión con TRX

En el artículo anterior, os contábamos qué es el entrenamiento en suspensión y os mostramos algunos de los aparatos que existen para realizarlo. Hoy queremos profundizar en uno de esos instrumentos: el TRX

entrenamiento trx

Qué es el TRx

Como ya os contamos, este aparato es el precursor del entrenamiento en suspensión.

Está compuesto por dos cintas de Nylon de 680 kg de resistencia probada, con costuras de hilo de Nylon. Las cintas son regulables en altura mediante unas hebillas para ajustarse a personas de cualquier estatura. En su parte baja, está rematado por una empuñadura de neopreno antideslizante y un soporte para los pies. En el otro extremo, dispone de un mosquetón para anclarlo a un punto fijo. Su peso total es de 1 kg aproximadamente.

modo de empleo

Gracias a su ligereza, TRX es ideal para llevarlo contigo a cualquier lugar. Podrás realizar los entrenamientos cómodamente y combinarlo con otros deportes. Si sales a correr, puedes llevarlo en una mochila y hacer series combinadas con ejercicios de potenciación en TRX.

Anclaje

Instalarlo es muy sencillo. Puedes hacerlo tando dentro, como fuera de casa. Exiten distintas alternativas de anclajes para cada situación.

Si el ejercicio lo vas a realizar en tu vivienda, dispone de un kit para anclaje a puertas. Este consiste en una banda de nylon con un peso que se pasa por encima del canto de la hoja de la puerta, quedándose fijo al cerrarla.

Si el trabajo se hace en el exterior, el anclaje se efectua mediante una cinta de nylon con la que rodeas el punto al que vas a sujetarlo.

En ambos casos, el TRX se sujetará al anclaje con el mosquetón que lleva en el extremo.

Comenzar a trabajar

Una vez amarrado, no tararás más de 30 segundos en hacerlo, puedes empezar a trabajar! Para ello, primero tendrás que ajustar las bandas a tu estatura mediante el cómodo sistema de hebillas. A continuación, te situarás de frente o de espaldas al anclaje (dependiendo del ejercicio que quieras realizar) y sujetarás las bandas con las manos o los pies, para después aprovechar el peso de tu propio cuerpo para ir realizando las actividades.

Aquí te dejamos un enlace para que veas un montón de ejemplos de ejercicios que se pueden realizar. No obstante, te iremos trayendo a este blog muchos más, que además iremos explicando.

tipos de trx

Se comercializan 3 packs de TRX:

  1. TRX Home: es la versión más asequible adecuada para practicar en casa. Consta de las bandas TRX, anclaje normal y anclaje para puertas, bolsa de transporte y pequeño manual de ejercicios.
  2. TRX Pro: este pack es la versión para profesionales, incluye las bandas de TRX reforzadas para hacerlas más duraderas , el anclaje normal, anclaje a puertas, manual de ejercicios y banda de extensión para anclaje a puntos altos
  3. TRX Force: esta versión es la ideada para el entrenamiento más exigente, el militar.  Además de un TRX más ligero y resistente, incluye un programa de entrenamiento en DVD y aplicación móvil, de 12 semanas de duración.

Comentarios

Esperamos que os haya gustado este artículo y esperamos vuestros comentarios. Próximamente os traeremos el funcionamiento del Aerosling.

 

 

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