Entrenamiento en suspensión

¿Qué es el entrenamiento en suspensión?

¿Has oído hablar alguna vez del entrenamiento en suspensión?
Se trata de la manera de entrenar que ha revolucionado el mundo del deporte. Con sólo utilizar unas cintas y el propio peso de tu cuerpo, podrás realizar duras sesiones con las que ejercitar gran parte de la musculatura de tu cuerpo.

Lo mejor de este sistema es que es completamente adaptable al nivel de la persona que lo practica, ya que introduciendo variaciones en el ángulo de ejecución de los ejercicios, se conseguirá graduar su intensidad.

¿Qué herramientas se utilizan para este entrenamiento?

Existen varios dispositivos en el mercado para realizar este tipo de entrenamientos, aunque sin lugar a dudas, el más famoso es el inventado por el Navy Seal Americano Randy Hetrick,  el TRX.

TRX

TRX. Entrenamiento en suspensión
Convierte tu cuerpo en tu propia máquina”

Con este ambicioso eslogan, nos presentan el pionero de los entrenamientos en suspensión, el TRX.

La idea se fraguó durante unas maniobras militares contra la piratería en Asia, que llevaba a cabo el ejército americano. Durante los tiempos de espera, Randy Hetrick quería mantener a su equipo en forma y para ello utilizaban los materiales que disponían (cintas de paracaídas). Ya de regreso a EEUU patentó el TRX.

Se trata de un sencillo sistema portátil formado por dos cintas de poliamida con asas, que se anclan a un punto fijo y de las cuales el usuario se cuelga ejercitando presión con el propio peso de su cuerpo.

Existen infinidad de ejercicios y posibilidades de entrenamiento con este dispositivo que poco a poco iremos desgranando en este blog. Para que tengáis un anticipo, os dejamos este vídeo:

AEROSLING

AeroslingEste otro sistema portátil para entrenar en suspensión, introduce una variante con respecto al original, TRX. Aerosling elite utiliza una polea para realizar el entrenamiento aumentando la inestabilidad y creando un sistema modular muy versátil, pudiendo introducir pesos extra u otras personas al entrenamiento.

Este sistema de entrenamiento cuenta con una desventaja fundamental con respecto a su competidor. TRX dispone de una extensísima comunidad y por tanto existen miles de vídeos y ejemplos de ejercicios por toda la web, mientras que Aerosling no dispone todavía de tantos adeptos.

OTROS

Sin duda, los dos aparatos principales en el mundo del entrenamiento en suspensión son los que os acabamos de presentar. Pero existen muchos otros surgidos a partir de TRX que también están disponibles en el mercado. En el caso de decidirse por adquirir alguno de ellos, hay que asegurarse bien de que los materiales empleados en su fabricación sean de calidad, ya que al trabajar suspendido en él, una defecto podría ocasionar un  fuerte golpe.

Anuncios

Un pensamiento en “Entrenamiento en suspensión”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s